Estudiantes se movilizaron: Piden volver a tener clases

Se habían presentado en la Justicia y ayer se movilizaron hasta la legislatura donde fueron recibidos por el legislador Oscar Rubinos. La mayoría no tiene clases desde noviembre del 2015. La preocupación de los chicos va en aumento y también la de sus padres, que buscan por todas las vías lograr que se retomen en forma normal las clases en la provincia y especialmente en Ushuaia, donde es el fuerte del SUTEF en sus medidas de fuerzas.

Un grupo de estudiantes autoconvocados de distintos colegios se movilizó hacia la Legislatura para pedir la normalización de las clases. Muchos aseguran que aún no han tenido un sólo día de clases.

Los alumnos se movilizaron por San Martín hasta el edificio de la Legislatura. Allí fueron recibidos por el legislador de la UCR, Oscar Rubinos. Con pancartas que rezaban “30 días sin estudiar” los chicos realizaron una ruidosa protesta que impidió el tránsito durante varios minutos.

La preocupación de los chicos va en aumento y también la de sus padres, que buscan por todas las vías lograr que se retomen en forma normal las clases en la provincia y especialmente en Ushuaia, donde es el fuerte del SUTEF en sus medidas de fuerzas.

“Nosotros hicimos varias notas pidiéndole a los secretarios generales, que mientras llevemos adelante esta charlas de debate técnico, levanten el paro docente”, les manifestó a los presentes Rubinos.

Se espera que para los próximos días los jóvenes y algunos de sus padres, vuelvan a marchar.

Fuente: Actualidad TDF