Villegas: “Hemos roto esa falta de diálogo que había”

El legislador del MPF Pablo Villegas remarcó “el importante marco de respeto” en el que se dio la reunión de ayer entre sindicatos y legisladores, donde se intenta buscar soluciones a un conflicto estatal que ya lleva más de un mes.”Hemos roto esa falta de diálogo que había”manifestó.

Villegas evaluó como “positiva” la reunión de ayer. “Es un primer paso en un camino que se debe dar”,destacó en declaraciones a Radio Provincia.

El legislador precisó que objetivo de este encuentro es “aportar a la solución de este conflicto” y consideró que se dio “en un marco de respeto importante, lo que destaco porque nos lo merecemos, los dirigentes sindicales plantearon sus objeciones a las leyes previsionales”.

“Como legisladores avanzamos en una agenda de trabajo respecto de la ley de emergencia previsional”, detalló y dijo que se buscará “avanzar en aquellos artículos en los que estemos de acuerdo para derogar”.

Además, indicó que está prevista “la constitución de una mesa más técnica que hoy a las 14 se va a juntar en la Legislatura para abordar la ley de jubilaciones” y “el día jueves se estableció una reunión para las 16 para evaluar modificaciones para ley de las RUPE”.

Por último instó a los gremios para “rever las medidas de fuerza” ya que esto “termina perjudicando a los grupos más vulnerables”.