Se inauguró la muestra “Malvinas en la memoria de Tierra del Fuego”

Se llevó a cabo en el Museo Fueguino de Arte, la inauguración de la muestra fotográfica “Malvinas en la memoria de Tierra del Fuego” organizada por la Secretaría de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes, el In.Fue.Tur y la Dirección Provincial de Museos y Patrimonio Cultural.

Esta muestra recopila fotografías de Río Grande en la época de la Guerra de Malvinas que fueron facilitadas por el Centro de Jubilados “Ley 244”, el Museo Virginia Choquintel y el Centro Antiguos Pobladores.

La intención es mantener la memoria viva de esa época con imágenes que muestran un Río Grande radicalmente diferente al de hoy, lo que permite imaginar como fue para la Provincia vivir inmersos en un hecho que involucró a toda la República Argentina.

Además durante la inauguración, a la cual asistieron los Veteranos de Guerra, se proyectó el corto “La espera” del director Sebastián Ferreira de la ciudad de Ushuaia, quien estuvo presente y pudo compartir con el público y contar sobre la experiencia y los motivos por el cual realizó dicho corto.

Esta muestra estará abierta al público desde el 4 al 8 de abril, en el Museo Fueguino de Arte, Belgrano 319 de 9:00 a 19:00 hs. con entrada libre y gratuita.