Segunda sesión ordinaria del año: El Concejo de Ushuaia tratará hoy numerosos asuntos

Los concejales de Ushuaia realizarán la segunda sesión del período ordinario y tratarán un orden del día que incluye numerosos asuntos entre proyectos de bloques, dictámenes de comisión, asuntos del Ejecutivo y particulares. El Concejal Juan Manuel Romano (UCR) se refirió a los asuntos que se tratarán y los pedidos de informes que efectuará su bloque.

Romano detalló en declaraciones a Radio Provincia que se tratarán hoy “asuntos relacionados a la suspensión de la mesa ordinaria del mes de marzo, con lo cual, eso hizo que se acumulen una serie importante de asuntos a tratar hoy”.

“Desde nuestro bloque estamos pidiendo una serie de pedido de informes relacionados a la sociedad de estado sancionada a fines del año pasado por el anterior Concejo Deliberante, los sistemas de leasing que se aprobaron y las acciones que se llevaron adelante en el marco de la emergencias declaradas,vial y de transporte”, explicó.

“También estamos presentando el reconocimiento al mérito de la señora Alika Kinán que fue reconocida como persona destacada en el senado de la Nación hace poco tiempo y estamos presentando una ordenanza cuyo objetivo es que el municipio pueda colocar en todo los establecimientos escolares reductores de velocidad. Hay proyectos que se enviaron a comisión para poder trabajarlos y enriquecerlos que hacen a la calidad de vida de nuestra ciudad como por ejemplo, las creación de dos o tres licencias especiales que tiene como finalidad poder trabajar con los taxis a través de vehículos adaptados para personas discapacitadas y con poca movilidad y después algunos asuntos como el que presentó el concejal Pino, referido a la urbanización de las 420 hectáreas de la zona alta de nuestra ciudad y la ratificación de acuerdo entre Autobuses Santa Fe y el Ejecutivo municipal”, finalizó.