Desde Salud exigen “respuestas concretas”

Desde el SIPROSA dijeron que hoy resuelven como continuar con los reclamos. “Hay profesionales que no quieren levantar las medidas y otros que sí. Pasamos a un cuarto intermedio y mañana (por hoy) continuaremos en asamblea resolviendo cómo se continúa”, señalaron. Aunque advirtiendo que “para que se puedan levantar las medidas debe haber propuestas claras y concretas; pero hay muchos profesionales que sostienen que es mucho decir pero poco hacer”.

En declaraciones a Radio Provincia, la representante del SIPROSA, Gabriela Etienot, señaló que “Los profesionales de SIPROSA tanto en Ushuaia como en Río Grande estamos llevando adelante una asamblea para poder ir tomando decisiones”. En ese mismo sentido explicó que “Hay profesionales que no quieren levantar las medidas y otros que sí. Pasamos a un cuarto intermedio y mañana (por hoy) continuaremos en asamblea resolviendo cómo se continúa”, explicó.

Después comentó que “El poder político pide muestras de buena voluntad a los trabajadores y nosotros pedimos muestras de buena voluntad al ministro de Salud. Si son expresiones de deseo no es buena voluntad”, remarcó.

La representante de los profesionales indicó que “Si uno quiere que las cosas se mejoren, que se modifiquen, que las condiciones se resuelvan, debiera haber hechos. Y lo que no tenemos son hechos. Todas son expectativas verbales, deseos de que esto mejore, pero en los hechos no tenemos nada concreto que haga pensar a los profesionales que este ministerio de Salud va a estar a la altura de las circunstancias”, advirtió Gabriela Etienot en sus declaraciones.

Indicando que “la ausencia de profesionales y la escasa posibilidad de contener a los profesionales en el sistema de salud son enormes. Esto es porque la oferta salarial no es tentadora. Si no podemos modificar y resolver esa situación, difícilmente vamos a poder atraer u contener profesionales”, señaló la integrante del SIPROSA.

Recordando que “Tenemos muchas renuncias y muchos compañeros que están pensando si se van a quedar o se van. Por lo tanto es urgente que el ministro de Salud se ponga a resolver esto”.

Después mencionó que “El segundo gran problema es la falta de infraestructura del sistema hospitalario. Y el tercer gran problema es la falta de insumos. Si el ministro no puede resolver estos problemas, la verdad que las medidas que pueda tomar el sindicato quedan bastante subvaluadas”, graficó la médica.

Para cerrar, Etienot dijo que “Entonces es al revés, hay que preguntar qué ofrece el ministro a los profesionales. Para que se puedan levantar las medidas debe haber propuestas claras y concretas; pero hay muchos profesionales que sostienen que es mucho decir pero poco hacer”, concluyó la referente del SIPROSA.

Fuente: Infofueguina