Conflicto estatal: Reunión entre gremios y legisladores sin avances

Ayer volvieron a reunirse los legisladores con dirigentes de los gremios estatales. La reunión fue trabada y no se pudo avanzar como se esperaba. Las asambleas que se habían convocado para ayer pasaron para hoy a la mañana. El paro por tiempo indeterminado continúa.

Hasta última hora de ayer continuaba la reunión de los dirigentes sindicales con un grupo de legisladores, dando continuidad al debate iniciado el lunes sobre las leyes que se votaron en enero y cuestionan los trabajadores estatales.

La reunión tuvo momentos de tensión, discusión y no conformó las expectativas que se habían generado, al no poder avanzar en definiciones.

“La discusión es lenta y sin definiciones concretas. Estamos en cuarto intermedio y no tenemos hora de finalización. Por lo que se suspende la asamblea de las 20 horas y pasa para mañana a las 10 horas. A las 11 habrá conferencia de prensa”, señalaron desde la Secretaría de Prensa del SUTEF.
Además aclararon que “El paro continúa. Mañana todos al acampe. Unidad y masividad. Ni un derecho menos en Tierra del Fuego”, concluye el comunicado difundido por los docentes.