Nombramientos en Canal 11: “Deberían ser planta gabinete y no permanente”dijo Ferrari

El secretario general del SAT Mariano Ferrari sostuvo por el aire de Radio Provincia que el ingreso de dos personas a Canal 11 de Ushuaia, quienes provienen de Chubut, cuentan con el aval sindical. Según informó, estas dos personas surgieron de la bolsa de trabajo del gremio, aunque reconoció que deberían ser planta gabinete y no permanente. “Son personas que saben mucho”, remarcó.

La información sobre estas designaciones fue publicada ayer por El Diario del Fin del Mundo, la cual estipula que Gobernadora Bertone dispuso el pasado miércoles 30 de marzo designar en planta permanente a Carlos Alberto Dell´Aguila y a Daniel Marcelo Bernini en la categoría SAT 04. El primero sería designado como nuevo director de Canal 11, en tanto que Bernini pasaría a desempeñarse como máximo responsable del área técnica de Canal 11. Ambos han desempeñado funciones en el Gobierno de de Chubut.

Sobre este tema Ferrari aclaró que el convenio colectivo del sector no establece ir a concurso para desempeñarse en planta permanente de la emisora, sino que surgen de “la bolsa de trabajo” del sindicato.

Además, aclaró que se les pidió ” los perfiles que necesitaban y se los dimos”. “Son “personas muy idóneas”, defendió, expresando cierta molestia ante las preguntas que se le realizaron.

Por último reconoció que el Gobierno provincial debería haberlos designado como planta gabinete y no como planta permanente.