Reencontrándonos ante un “inminente proceso de cierre”

La titular de Reencontrándonos, Estela Lavenia manifestó su preocupación ante la “gravísima” situación económica que atraviesa dicha asociación civil y responsabilizó a las Comisiones de salud del IPAUSS, por el “inminente proceso de cierre” de la misma.

“Nosotros hace 4 años que no tenemos convenio con el IPAUSS y se mantienen los costos igual . La situación es muy crítica y la única responsabilidad la tienen las comisiones de salud porque hace años que venimos dando vueltas por estas comisiones de salud que tienen hoy la responsabilidad absoluta de la situación que estamos atravesando económicamente, que es gravísima”, destacó en declaraciones a Radio Provincia.

“Hace mucho que venimos luchando por establecer un convenio y hoy es casi inminente el proceso de cierre, esta es una realidad concreta, contamos solamente con la ayuda del municipio de Ushuaia y el municipio de Río Grande no se hizo cargo de una ordenanza que hay para las ayudas de las ONG y con el Gobierno provincial, estamos en charlas pero no tenemos definido nada”,detalló.

La titular de Reencontrándonos aseguró que la situación reviste tal gravedad que ” si hoy IPAUSS viene para firmar un convenio yo tendría que revisar la realidad de la institución para firmarlo, es casi imposible porque la realidad económica hace mucho tiempo que la estamos sufriendo. Se han sumado deudas de alquiler, la AFIP y de otros lugares donde ya la situación de hace insostenible”.

“Hemos aguantado por la fuerza del equipo, para quienes pido que las instituciones gubernamentales o de otro tipo tengan en cuenta, porque es maravilloso” solicitó emocionada.

“El análisis mas concreto que tenemos es el proceso de cierre inminente de la institución porque nosotros no trabajamos con expedientes sino con personas y decidimos no tomar a nadie y completar los tratamientos de los que están”detalló.

“En estos momentos tenemos entre 30 y 40 familias que estamos atendiendo entre Ushuaia y Río Grande y tenemos internación de gente que tiene causas y ambulatorios”agregó.

“Estábamos esperando una instancia posible para hacer una mejora y todavía no se ha definido y hay que tomar una desición”sostuvo.

Lavenia aclaró que si bien mantiene “una excelente relación” con las autoridades de Gobierno “los tiempos de definición no son los tiempos de las personas”, aseguró.

“No hay soluciones concretas y estoy hace 4 años llorando por los rincones viendo cuando agarra la Comisión de Salud del IPAUSS, el expediente y se ponen las pilas para resolver algo y siempre yo tengo que estar respetando a todos cuando no nos respetó el IPAUSS y no solo esta comisión , además muchas otras, quienes son las responsables de que Reecontrándonos no tenga el convenio y de su situación económica, no hay intención de resolverlo”reclamó.

“Encima hacen reuniones en el IPAUSS y nos invocan a nosotros como que no nos van hacer convenios porque el presidente lo resolvió así y no es verdad, que se hagan cargo los que se tienen hacer cargo,
todo el mundo me atiende bien y me respeta pero concretamente nada se solucionó” concluyó.