Mañana se dará a conocer los alegatos por juicio de robo agravado

Este jueves a partir de las 9.30 se darán a conocer los alegatos en el juicio oral y público que dio inicio en la jornada del miércoles por la causa caratulada “Toledo, Leonardo Federico y otros s/robo en poblado y en banda”, en la que están imputados tres sujetos.

Durante el primer día de la audiencia que se desarrolló en el Salón “Conrado Witthaus” del edificio de Tribunales, prestaron declaración dos de los tres imputados acusados de haber cometido un hecho ilícito en septiembre de 2012. En esa ocasión una mujer se hallaba esperando el colectivo y fue interceptada por tres personas, que le sustrajeron su aparato celular y luego la golpearon; se dieron a la fuga y más tarde fueron detenidos.

El único de los imputados que se negó a prestar declaración ante el Tribunal –que presidió el Juez Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los Doctores Maximiliano García Arpón y Guillermo González-, fue Leonardo Federico Toledo, por recomendación de su defensor particular, el Doctor Carlos Alfonzo.

Por su parte, los defendidos por el Doctor Danilo Cambio -Defensor Público-, José Luis Anagua Rodríguez y Carolina Mariana Díaz -quien al momento de ocurrido el hecho era menor de edad-, sí accedieron a brindar su parecer de lo acontecido ante los jueces del Tribunal.

Si bien estaba prevista sean convocados unas 15 personas en calidad de testigos, sólo hizo lo propio la víctima del hecho de violencia, y en los otros casos, se desistió de las testimoniales, por lo que el Tribunal resolvió pasar a un cuarto intermedio para este jueves a las 9.30, oportunidad en la que se conocerán los alegatos de las partes.
Fuente: Sur 54