Servicios Públicos reparó viejos errores de construcción de desagües

Personal municipal llevó adelante trabajos de reparación de dos cámaras de desagües pluviales que se encontraban ubicadas debajo de una escalera comunitaria y otra cámara ubicada sobre en la calle Escrivá de Balaguer que estaba por debajo del cordón cuneta.

El desborde de una cámara de desagüe en la zona de Lirio de los Valles y Moneta provocó dificultades en dos viviendas particulares. La Secretaría de Planificación procedió a limpiar y desobstruir la boca de tormenta y encontraron que la construcción antigua de las cámaras presentaba viejos errores que requerían un trabajo de mayor envergadura.

“Estamos trabajando para solucionar los errores de obras antiguas, encontrándole la vuelta, porque en un primer momento se pensó en llevar adelante el trabajo normal de desobstrucción, pero nos encontramos con que se construyó una escalera sobre la cámara y en otro caso, la cámara estaba por debajo del cordón cuneta”, explicó Christian Hervias Secretario de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad.

“Quitamos la escalera para hacer el trabajo que le solucione la vida cotidiana a los vecinos que venían teniendo el problema de agua en sus casas y esta solución de fondo implicó corregir un trabajo que estaba mal hecho y era antiguo”, dijo Hervias. “También tuvimos que arreglar esta otra situación de una cámara por debajo del cordón cuneta”.

El personal inició el trabajo de reparación en horas de la mañana y continuó a lo largo de toda la jornada.

© 2016 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español