Trabajos viales en el barrio 245 viviendas

Otra zona que se intervino con arreglos viales desde el área de Planificación e Inversión Pública en la ciudad de Ushuaia fue el barrio 245 viviendas, que forma parte del plan de bacheo prioritario y que se incluye en uno de los cuatro sectores en los que fue dividida la ciudad.
“Es una zona muy importante no solamente porque vive mucha gente, muchas familias en el lugar, sino porque además es muy transitada como alternativa para subir y bajar de las zonas más altas”, dijo Hervias, Secretario del área que explica el trabajo que se realiza en los tiempos planificados y a contra reloj frente al invierno que se avecina.
“Como dijimos en los últimos días, a pesar de todas las dificultades estamos llevando adelante un plan de obras y recuperando el sector, las herramientas y la operatividad. Ahora estamos haciendo el bacheo en zonas muy deterioradas del barrio 245 viviendas y seguimos con los arreglos por la zona de Facundo Quiroga con hormigón. Sobre el bacheo con hormigón se tiene previsto realizar un total de 1.000 metros cuadrados, aplicando aproximadamente unos 150 metros cúbicos de material.
Sobre el trabajo de las cuadrillas de bacheo, como la que estuvo hoy en la zona de las 245, se trata de los baches de mayor profundidad y que causan molestias al tránsito.”De todas maneras estamos trabajando en distintas zonas con diferentes cuadrillas de trabajadores, intentando coordinar el trabajo con el mayor o menor flujo de tránsito de acuerdo a los horarios”, expresó el funcionario. “Nos pueden ver trabajando a primera hora o, en otras zonas, cerca del mediodía. En tres o cuatro lugares diferentes de la ciudad con distintas cuadrillas de personal”, dijo Hervias.