La ciudad recibió a la embajadora de Súdafrica e hija de Mandela

En el marco de la celebración de acuerdos e intercambios comerciales, culturales y turísticos, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto invitó a la Embajadora de la República de Sudáfrica en la República Argentina S.E. Zenani Nosizwe DLAMINI, quien participó de encuentros y reuniones durante los dos días que permaneció en la ciudad.

En su estadía, la Embajadora se reunió con autoridades municipales y empresarios de Ushuaia y se realizó la presentación del perfil económico y productivo de la ciudad por parte de la Agencia de Desarrollo. Los ejes del encuentro giraron en torno a la actividad turística tanto en invierno como en verano y en la posibilidad de intercambio comercial y de inversiones.
La Embajadora de la República de Sudáfrica visitó Ushuaia invitada especialmente por el intendente Vuoto en el marco de los contactos realizados con los distintos países con representación diplomática en Argentina. En este sentido es también muy importante el trabajo de la Oficina Buenos Aires de la Municipalidad de Ushuaia y la decisión de promocionar el potencial que tiene la ciudad.

La delegación de la embajada sudafricana recorrió el complejo pesquero Ushuaia y visitó la Planta de Procesamiento de Crustáceos y Fileteadora de Pescado, donde se mantuvo un encuentro con los pescadores.

Otra de las recorridas destacadas fue la visita al Tren del Fin del Mundo en el marco de la presentación de Ushuaia como destino turístico, con una breve exposición sobre la historia del Tren y otros atractivos turísticos de la ciudad.

El viaje de la Embajadora, quien es además hija del líder sudafricano y referente de la paz y de la lucha contra el apartheid Nelson Mandela (1918-2013), concluyó con una cena en la que participaron autoridades y referentes de la ciudad y se selló el compromiso de cooperación y colaboración entre aquel país y nuestra ciudad.