Colegio Técnico Provincial Olga B de Arko: alumnos protestaron por la presencia de ratas y cucarachas en la entidad educativa

Un grupo de alumnos realizaron una sentada en las instalaciones del Colegio, ante la presencia de roedores y alimañas que infectan el lugar. Alumnos y padres, se refirieron a esta insalubre situación que padecen.
Consultado por Radio Provincia, Iván, alumno de la entidad educativa explicó”hicimos una sentada por la presencia de roedores y alimañas para obtener una respuesta y la tuvimos, el problema es que no sabemos si esa respuesta, va a ser certera o no, nos prometieron que iban a venir los equipos de fumigaciones en el turno tarde para desinfectar y el día jueves retomaríamos las clases para dejar un lapso donde los químicos no nos afecten. Hay ratas y cucarachas, la semana pasada pasó lo mismo y tiraron un líquido pero no pasó nada, siguen apareciendo, y tuvimos clases normalmente, no hubo ningún tipo de prevención”, remarcó.

10500304_242807575889819_1788869975672826609_n

También se le preguntó a una de las madres presentes, sobre esta lamentable situación y dijo “en lo que resta de la semana, hoy y mañana, están suspendidas las actividades y queremos más convocatoria de los padres para presentar una nota a los directivos” además manifestó su preocupación ya que”yo estoy en la puerta del comedor del colegio y están entrando cajones con verduras, mi hija entró y me dijo que todavía había cucarachas sobre las mesas”.
“Por favor que el jueves los padres estén en la puerta del Colegio, cuando ingresan los chicos a las 8:00, y nos apoyen a los estamos para poder enviar la nota a los directivos, porque todos estamos expuestos a esta situación”, destacó.

Foto: Crónicas Fueguinas