Iniciativa popular inadmisible: “El paso siguiente es la apelación”dijo Esperón

La titular del SOEM Sandra Esperón confirmó que se apelará lo resuelto por el Juez electoral subrogante Doctor Alejandro Fernández, quién declaró inadmisible la iniciativa popular propuesta por el gremio municipal con el propósito de que la Legislatura de tratamiento a un proyecto de derogación de una serie de leyes aprobadas en enero pasado.

“El paso siguiente es la apelación a la medida por considerarla arbitraria y eso no impide que nosotros sigamos juntando firmas y presentarnos en la Justicia con la cantidad de firmas que superan el mínimo solicitado y después se iría a la legislatura con copias certificadas para el conocimiento de los legisladores”, explicó.

“Esto es una intromisión clara a la democracia directa porque permite estas instancias y creemos que ha sido una decisión pacífica donde se han utilizado las herramientas democráticas que hemos tenido para que la gente se exprese y podamos encontrar un camino de presión de la gente y esto manchado de esta manera nos preocupa y nos duela sobre todo. Hoy seguimos juntando firmas y entre hoy y el viernes se presentará la apelación”finalizó.