Salud pidió intensificar medidas en torno a la Diabetes

Las autoridades del Ministerio de salud destacaron la necesidad de un trabajo conjunto con la comunidad a los efectos de “prevenir, mejorar la atención y reforzar la vigilancia en Diabetes”, en el marco del “Día Mundial de la salud” que se conmemora hoy jueves, 7 de abril.

Desde la cartera sanitaria fueguina se habían programado diversas actividades para concientizar a la población sobre esta enfermedad, pero ante la situación de conflicto que es de público conocimiento se decidió postergarlas para cuando estén dadas las condiciones.

El “Día Mundial de la Salud” se celebra en homenaje a la entrada en vigor de la Constitución de la Organización Mundial de la Salud (OMS), autoridad directiva y coordinadora en asuntos de sanidad internacional en el sistema de las Naciones Unidas, cuya filosofía es “La salud es un estado completo de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”.

Para este 7 de abril se definió como lema “Vence a la diabetes” con el objetivo sensibilizar y concienciar a la población sobre todas las cuestiones de esta enfermedad crónica, que ya no es exclusiva de los adultos porque también la sufren muchos niños.

Desde la OMS se planteó para este día “impulsar un conjunto de actividades específicas, eficaces y asequibles para hacer frente a la diabetes, con medidas para prevenirla y para diagnosticar, tratar y atender a quienes la padecen”.

A tal fin el Ministerio de Salud de la Provincia comentó que había programado diferentes actividades tendientes a la prevención y control de la Diabetes con talleres educativos y actividades deportivas con diferentes áreas interdisciplinarias para la comunidad pero, debido a la situación de público conocimiento, serán reprogramadas a la brevedad, sosteniendo que la prevención y promoción son “ejes importantes de nuestra gestión”.