Melella no descarta abrir un canal municipal

El intendente de Río Grande Gustavo Melella anunció por el aire de Radio Provincia que está “analizando seriamente” avanzar con un canal de televisión propio, luego de la censura del noticiero municipal en Canal 13 donde se criticaría permanentemente su gestión.

El intendente dio a entender que esta censura sólo conseguiría tomar la decisión de avanzar con un canal propio. “Don Bosco decía una frase: a grandes urgencias, grandes proyectos, y es así. Por ahí salimos nosotros poniendo nuestro propio canal de televisión, con el canal de la ciudad”, anticipó.

Melella confirmó que se está “analizando seriamente” esta posibilidad y manifestó:
“Fibra óptica tiramos por muchos lados, el equipamiento se puede comprar y la ley nacional de medios lo permite. ¿Quién dice que no lo hagamos?”.

Además, cuestionó el uso político del Canal 13 para “dañar su imagen”: “Volvemos a la política vieja”apuntó.

“Lamento que las directivas políticas de la provincia sean pegarle al intendente y al Municipio, porque lo hacen. Nosotros pedimos el diálogo y la gobernadora pide el diálogo, pero a esta altura fue una decisión política de la gobernadora habernos sacado el noticiero”, destacó Mellella.

“Si un funcionario mete la pata un día, le tiran la oreja y al otro día se arregla. Pero ya pasaron quince días, y nosotros pagamos”, agregó.

“La provincia tiene un problema más importante que esto, y es que los chicos tengan clase y que funcione el hospital y los centros de salud”, reclamó.

“Hoy se necesita el diálogo, parar la pelota. Si los hace felices criticarnos por la televisión, por el noticiero de ellos, que lo hagan, pero hay problemas serios, hay una recesión importante, gente desocupada, sectores que están viviendo muy mal y no nos podemos dar el lujo de vivir en un conflicto permanente. Por eso es lamentable que un noticiero esté permanentemente viendo qué chicana le hace al intendente municipal para bajarle la imagen positiva. Es una tontera y es de la vieja política”, reiteró.

El intendente cuestionó a los funcionarios que están pensando en las elecciones de 2019 y expuso: ¿Cuál es el interés?¿el bien común o el silloncito?

Por último Melella aseguró que en su gestión “no estamos en esa carrera, por eso los invito a que trabajemos juntos, así como trabajo con gente como Worman de la DPOSS, que me parece una excelente persona; también el Ministro de Educación tiene ganas de trabajar; lo mismo la gente del IPV con ‘Lolo’ Cárdenas. Estamos en proyectos conjuntos por el bien de la ciudad”.