Protesta en IPAUSS: “La policía tiene orden de no dejar ingresar a nadie” aseguró Recabal

“Acá no hay bloqueo entre compañeros, esta mañana hubo gente que quiso ingresar y la policía no los dejó “aseguraron empleados del IPAUSS que reclaman frente al edificio por el accionar “autoritario y antidemocrático” del presidente del megasitutituto, Rubén Bahntje.

“El presidente del IPAUSS quiso entrar a trabajar y no pudo ingresar así que se fue custodiado por la policía” destacaron los manifestantes.

“En la asamblea se votó por el paro pero a su vez el respetar a los compañeros que quieran trabajar” expresaron y aclararon que el personal policial tiene la orden de no dejar ingresar a nadie.

El director por los activos del IPAUSS Fabián Recabal, quién acompaña la protesta, resaltó que “el edificio no está tomando y la policía me informó que tiene orden de no dejar ingresar a nadie”.

Además responsabilizó al presidente del IPAUSS Rubén Bahntje por esta protesta, al considerarlo una persona “autoritaria y antidemocrática quién no deja ingresar ningún tema que no le convenga”.

Recabal por último, remarcó en declaraciones a Radio Provincia que “los días lunes, martes y miércoles que hubo reuniones, no quiso tratar el tema de las RUPE que venía a dar solución al tema para darle continuidad de cobertura a aquellos beneficiarios que no estaban siendo cubiertos por la reglamentación de la nueva ley y tampoco quiso ingresar ayer dos urgencias y esto ha crispado todo los ánimos. Sumado a esto ayer coartó la posibilidad de hacer asambleas, había medidas de fuerza pero los servicios estaban garantizados, pero esto fue la gota que rebasó el vaso”.