“Yo considero que va a haber un solo candidato por el FPV”

El asesor de la senadora Rosana Bertone y referente de Encuentro Popular Manuel Raimbault, confía en poder sumar “en pocos días” a Julio Catalán Magni, a fin de que no haya “una dispersión de votos” en primera vuelta con dos opciones kirchneristas a la gobernación, que podrían dejarlos fuera del ballotage.

 

En declaraciones a Radio Provincia, Raimbault recordó que “hace tiempo trabajamos desde el espacio Encuentro Popular para promover la candidatura de Rosana Bertone” y aseguró que “diariamente hay equipos trabajando en lo que va a ser el proyecto de gobierno”, considerando que “el proyecto de Tierra del Fuego debe ir de la mano con el proyecto nacional”.
Consultado sobre las aspiraciones de Julio Catalán Magni a la gobernación, también por el FPV, Raimbault reconoció que “hay dos personas que intentan sintetizar el lugar en el Poder Ejecutivo y lo hacen siempre enmarcado dentro de un proyecto común nacional y provincial”.
“Yo considero que va a haber un solo candidato por el FPV y hasta muy pocos días esta aspiración puede mantenerse. Supongo que se harán esfuerzos para coincidir y evitar una dispersión de votos. Sería lo lógico”, subrayó, más allá de que “mientras tanto es bastante esperable que las vocaciones políticas de cualquier persona se peleen hasta último minuto”.
Insistió en que “en pocos días esto va a sintetizarse solamente en una candidatura. Mientras tanto veremos qué posiciones se pueden acercar para evitar que esta vocación política coincidente sobre un mismo cargo no termine en una dispersión”.
Según Raimbault sólo “faltan unos días, pero hay una vocación del FPV de conducir los destinos de la provincia y la síntesis de la senadora Bertone es una síntesis no solamente política sino electoral”, subrayó.
Los votos están en la senadora, no en Catalán a su criterio, y “electoralmente el tránsito del FPV lo llevó a cabo la senadora. En esta coyuntura electoral esto va a tener un valor que se le va a respetar”, anticipó.
Apuntó que Catalán Magni “en su vocación legítima que tiene de aspiración a un cargo, no ha puesto en discusión un proyecto distinto. Se está discutiendo en un mismo espacio en un proyecto común, y quien ha sintetizado siempre el espacio electoralmente es la senadora Bertone. No encuentro elementos muy fuertes para poder decir que por su simple vocación habría que cambiar”, concluyó.

Fuente: Sur 54