Se reunieron las áreas para preparar plan conjunto para el invierno 2016

Funcionarios de las distintas áreas del Municipio de Ushuaia cuyas gestiones concretas se verán afectadas, de alguna manera, durante el invierno, participaron de la mesa de trabajo que encabeza el área de Planificación e Inversión Pública.

“Se reunió una mesa de trabajo con las distintas áreas municipales en función de establecer las prioridades para el invierno 2016”, explicó el Secretario de Planificación e Inversión Pública Christian Hervias al momento de iniciarse el primer encuentro para el diseño de las acciones desde las distintas áreas del Municipio.

Principalmente en el invierno, como todos los años, debe mantenerse el circuito prioritario de calles en la ciudad transitable. Para esto debe tenerse en cuenta el recorrido del transporte público de pasajeros, el acceso al hospital, las escuelas y los bomberos.

Sin embargo, también deben también tenerse en cuenta otras prioridades o necesidades de la ciudad y por eso, desde la primera reunión, se convocó a las área de Políticas Sociales, Relaciones con la Comunidad, Tránsito, Turismo, Servicios Públicos y Transporte.

Christian Hervias explicó que, de acuerdo a la experiencia, se tomaron en cuenta los puntos de conflicto que se fueron dando en otras épocas “para minimizarlos, mitigarlos, de tal forma que se lleve a cabo el plan de invierno 2016 de la mejor manera”.

Continuarán las reuniones de trabajo conjuntas en las que el área de Planificación tendrá a cargo la coordinación y también se reforzarán las reuniones con las Secretarías que necesiten tratamiento especial o requieran atención sobre la logística en el invierno para el desarrollo de algunas políticas.

La semana próxima comenzará a despejarse de chatarra la zona alta de la ciudad con un operativo que levantará los restos ubicados de la calle Yowen hacia arriba. “El operativo permitirá preparar el sector para que no haya aún mayores inconvenientes que los que depara el mismo invierno y se puedan hacer las limpiezas necesarias”, dijo Cristian Elías, Coordinador de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia.

Por su parte, la Subsecretaria de Asuntos Políticos y Relaciones con la Comunidad, Mirtha Oriz, viene manteniendo reuniones con distintos barrios de la ciudad y propuso la institucionalización de un circuito para el retiro de leña que sirve para calefacción. “No son todos los hogares, pero hay vecinos que se calefaccionan con leña, de tal modo que ponemos también en la mesa de trabajo estas necesidades y la prioridad de mantener las escaleras despejadas para la accesibilidad de los vecinos de los barrios “. En igual sentido, llegó el planteo desde el área de Políticas Sociales y la atención a la complejidad de realidades que se viven en las zonas altas de la ciudad.

El Secretario de Turismo Juan Cherañuk participó del encuentro y, desde su área, los requerimientos y necesidades tienen que ver con optimizar la temporada invernal que convoca a turistas nacionales y extranjeros. “Es importante que la ciudad pueda mantenerse a punto para encarar la temporada de invierno que, para nosotros, es temporada alta”, aseguró el funcionario con vistas a una de las fuentes de ingreso más importante para la ciudad y para la provincia como resulta ser el turismo de Ushuaia.