Iniciativa popular: La Justicia dio lugar a la apelación

Este lunes se realiza un paro total de actividades en el ámbito provincial convocado por la Unión de Gremios y Jubilados Estatales, en el marco del plan de lucha contra la reforma jubilatoria. El juez Fernández del juzgado electoral certificó las casi 20 mil firmas que avalan el proyecto de “iniciativa popular” para derogar las leyes e hizo lugar a la apelación. Gremios cortaron la calle frente a la Planta Orión y se movilizarán luego hacia la Legislatura.

Esta mañana gremios cortaron la calle Perito Moreno frente a la Planta Orion y luego se trasladaron al juzgado laboral en calle Deloqui donde ingresaron los secretarios generales a presentar el pedido de derogación de la reforma jubilatoria acompañado por más de 20 mil firmas.

El juez Alejandro Fernández finalmente dio lugar a la apelación y certificó las firmas que llevaron los sindicatos, por lo cual luego los gremios se dirigieron hacia Legislatura a donde llevarán las firmas y podrían ser recibidos por legisladores.

La apelación fue presentada luego de que la semana pasada se emitió una resolución declarando “sustancialmente inadmisible” la “iniciativa popular” propuesta por el SOEM.

Ahora el Juez Fernández dio lugar a la apelación y todo el trámite de la Iniciativa Popular pasa a la Cámara de Apelaciones que funciona en los Tribunales de Río Grande.

Fuente: Actualidad TDF