Peralta: “Estamos en total desacuerdo con las medidas de ajuste”

Un grupo de congresales del Partido Justicialista de Tierra del Fuego se reunió en la ciudad de Río Grande y elaboraron un documento dirigido a la gobernadora Bertone, Julio Peralta, dirigente que participó en la jornada se refirió a lo expresado en el comunicado.

“Esto se desarrolló el día sábado con el número justo para el quórum, se discutió la interna partidaria y se propuso elevar al Concejo provincial las elecciones internas partidarias no mas allá del 30 de agosto y se realizó el documento que se hizo público este fin de semana respecto a la situación reinante en la provincia, el descontento que existe desde las filas del justicialismo por el paquete de medidas que ha aprobado el Gobierno de la provincia”, detalló.

Peralta manifestó que “más allá del comunicado, instamos a las partes a un diálogo y consenso para poder descomprimir el conflicto y llevar a la paz social a la provincia, que es lo que todos anhelamos”.

Además aclaró que “el comunicado está dirigido a la Gobernadora con un mensaje muy duro donde las conclusiones generales que se expresan refieren que todas las acciones llevadas adelante por la mandataria desde que asumió están muy lejos de lo que es la doctrina justicialista y que en su momento contó con todo el apoyo del justicialismo como para estar hoy en el Gobierno de la provincia que era algo que todos queríamos, pero estamos en total desacuerdo con las medidas de ajuste”.

“Instamos a una mesa de diálogo para poder aportar si es necesario algunas ideas o proyectos tendientes a resolver el conflicto en Tierra del Fuego “reiteró.

Por último informó que “en función de eso hubo reuniones con algunos legisladores y con dirigentes gremiales quedamos en juntarnos hoy a la tarde para ver que se puede aportar para poder llevar adelante esta mesa de diálogo que se está pidiendo por lo menos desde el justicialismo y los sectores gremiales”.