Abrieron los sobres de la licitación para pavimentar calles del barrio CGT

La Comisión de Apertura procedió a abrir los sobres de la Licitación Privada N° 19/16 para la ejecución de la obra ‘Construcción de Pavimento Asfáltico en el Barrio CGT’, cuyo presupuesto ronda los dos millones ochocientos mil pesos. La única empresa oferente es la firma Lapabrós, que ya pavimentó calles de Chacra XI y otros sectores.

En dicha apertura estuvo presente el Secretario de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf. Justamente el funcionario municipal, tras el acto, manifestó que “esta licitación tiene que ver con la pavimentación del barrio CGT, una deuda que nosotros teníamos con los vecinos y estábamos buscando los recursos necesarios para llevar adelante el llamado a licitación”.

En este sentido, el Secretario de Obras y Servicios Públicos explicó que “es un llamado a licitación privado, con recursos propios del municipio por dos millones ochocientos mil pesos, aproximadamente y seguramente muchas vecinas, que bregaban por este asfalto hoy van a estar felices por esta noticia”. Agregó que “esta es la apertura del pavimento de las áreas que estaban faltando completar, ya que hemos hecho el ensayo inicial del asfalto y justamente el primer ensayo de la planta de asfalto fue en ese barrio, así que quedaban algunas arterias y avanzamos en ese sentido antes que venga la veda invernal”.

Coldorf destacó que “este es un compromiso del intendente Gustavo Melella y además lo bueno de esto es que también se extiende la red de pluviales, porque además del pavimento, la obra contempla pluviales y cordones cuneta. Tener asfalto, mejora la calidad de vida, aunque parezca una muletilla, esto es así”.

Recordó que “hemos realizado una recorrida por distintos puntos de la ciudad y es notable cómo mejora la transitabilidad de las calles y esto contribuye a la seguridad vial; aunque también hay una responsabilidad de los conductores ya que tienen que circular a velocidades normales y esa es una recomendación muy importante que hacemos”.