Incidentes en planta Orión: “Fue una situación anárquica”sostuvo Rossi

El concejal radical de Río Grande, Paulino Rossi se refirió a los graves incidentes de ayer donde integrantes del sindicato de Camioneros se enfrentaron en una verdadera batalla campal con los gremios estatales que bloqueaban el acceso a la planta Orión y accedieron a ella. “Lo que ocurrió ayer fue una situación anárquica”, manifestó.

“Lo que ocurrió ayer fue una situación anárquica, que es una ausencia del Estado, lo que implica que los actores sociales buscan el equilibrio de la Justicia por mano propia”,explicó.

“La ausencia del Estado va a traer violencia y va a seguir una escalada a la que realmente hay que ponerle un punto final porque no sabemos cuales son las consecuencias finales que puede llegar a haber, si ayer no hubo un accidentado fue de casualidad”, advirtió en declaraciones a Radio Provincia.

“No puedo entender la ausencia del Estado provincial, si la Gobernadora no puede estar al frente del conflicto tiene que poner personas con las capacidad y atribuciones necesarias para darle una definción a esto, porque si no lo que estamos generando es que no se crea ningún tipo de expectativa del Estado provincial, sabemos que no va a poder revolver absolutamente nada y nos vamos a juntar para ver quien es mas o menos fuerte para tratar de imponer nuestras posturas a lo sectores que reclaman y esto es un mensaje gravísimo en lo que tiene que ver con la vida institucional de la provincia, hay que tomar decisiones y ponerse al frente del conflicto”, concluyó.