Murray: “Hubo incidentes mínimos”

El secretario de seguridad de la provincia se refirió al enfrentamiento entre el Sindicato de Camioneros y gremios estatales en la zona de Avenida Perito Moreno. Sostuvo que la situación no pasó a mayores porque hubo presencia policial y que “hubo incidentes mínimos”.

Ayer martes por la tarde, los sectores gremiales se enfrentaron con palos, piedras, golpes y más. Tras ello integrantes de camioneros desalojaron violentamente el piquete que realizaba la Unión de Gremios y Jubilados que impedía la libre circulación de camiones de combustible.

En este sentido, el jefe de la cartera de seguridad, Ezequiel Murray explicó que la decisión fue entablar el diálogo para que no ocurran incidentes, no obstante “hubo incidentes mínimos”. Explicó que “desde temprano estuvimos trabajando para que cese el corte en la planta de combustible. Siempre mantuvimos la presencia policial para garantizar que no haya incidentes. Pero dada la situación tensa, hubo incidentes mínimos”.

Sostuvo que “la policía dialogo con todos los sindicalistas, tanto de Camioneros como los otros gremios, siempre llevando la cordura” remarcó el funcionario y agregó que a pesar del dialogo y “dada la situación que fue muy tensa”, por lo tanto “hubo incidentes que no pasaron a mayores”.

Indicó que desde el Gobierno “garantizamos que todos los gremios puedan protestar. Obviamente estamos en contra de los cortes porque hemos hecho presentaciones judiciales pero siempre tratamos de cuidar la integridad de todos los manifestantes”.

“Siempre tuvimos presencia y no paso a mayores porque la policía siempre tuvo el dialogo. No olvidemos que fue una posición extrema máxima”, apuntó finalmente.

Fuente: 94diez