Vuoto: “Pedimos a la Gobernadora que se ponga al frente del diálogo”

El intendente Walter Vuoto dijo hoy que “cuesta entender cómo dimensiona el Gobierno el conflicto estatal” y relató que ayer intentó varias veces comunicarse con la Gobernadora pero “no me contestó el teléfono”.”Le pedimos que se ponga al frente del diálogo”señaló.

Vuoto dijo hoy que “cuesta entender cómo dimensiona el Gobierno el conflicto estatal, no creo en la teoría de ganar y perder, si así se maneja el Gobierno provincial, el conflicto se tiende a profundizar”.

“Ayer la Gobernadora no me ha atendido y soy el intendente de la ciudad donde se desarrollaron los hechos, entonces para diálogar tiene que haber dos partes”reclamó.

“Lo que ocurrió ayer golpea muy fuerte las instituciones de la provincia porque el Gobierno está para cuidar al conjunto de sus ciudadanos. La gente en su conjunto está cansada y muy enojada y con lo de ayer le sumo, muy preocupada” indicó.

“El estado de anarquía que se vivió ayer deja una sensación muy amarga, yo creo en el diálogo y lo vamos a profundizar con Gustavo Melella y los concejales”sostuvo.

“Fui hasta el lugar del conflicto y cuando llegué hablé con los secretarios generales de los gremios y me dijeron que no estaban dadas las condiciones para ingresar”, relató el intendente.

También reiteró su preocupación ante lo ocurrido: “Pudo haber pasado cualquier cosa”.

El mandatario comunal comparó los hechos violentos de ayer,a lo ocurrido hace 21 años en Ushuaia, donde en una protesta sindical falleció un obrero y evaluó: “Estamos llegando a niveles de violencia comparables a lo que fue la muerte de Victor Choque” e instó a la reflexión de “toda la dirigencia sindical y política”.

“Le pedimos a la Gobernadora que se ponga al frente del diálogo”,añadió finalmente.