Desalojo: “El hospital está en condiciones de atender a una catástrofe”

El ministro de Salud, Marcos Colman, confirmó que el hospital de Ushuaia se encuentra en “alerta roja” ante un posible desalojo de la carpa instalada frente a Casa de Gobierno. “A partir de hoy a la mañana con las declaraciones de la gobernadora hemos quedado en permanente alerta porque es una posibilidad de que ocurra”, sostuvo.

“El hospital está en condiciones de atender a una catástrofe. Como todo, tiene un límite. Si es excedido, el hospital hará lo que se pueda, fuera de protocolo. Tenemos un límite en insumos, personal e infraestructura”, explicó el ministro en Radio Provincia.

“Estamos en permanente alerta roja. Tenemos la máxima disponibilidad de ambulancias listas para salir, reforzamos la guardia médica e insumos, las camas están listas y con posibilidades de habilitar mas camas”, aseguró el ministro.

Respecto de los incidentes ocurridos ayer entre estatales y camioneros, informó que “se activó el operativo en cuanto recibimos información de que había mucha tensión y posibilidad de enfrentamiento. En total se asistieron 10 personas en la guardia con cortes en el cuero cabelludo, cortes en el cuello, mucha gente con nervios y una mujer con un golpe en la rodilla. Y gente con contusiones varias, pero ningún herido grave. Fueron atendidos y dados de alta. En el hospital no quedó nadie internado”.

Fuente; Sur 54