Desalojo de los acampes: “En algún momento, la decisión la vamos a tomar”

La gobernadora Rosana Bertone apuntó a “dirigentes sindicales que quieren vivir en el anarquismo” con el objetivo de “doblegar al que ha sido electo”, y que para conseguir sus objetivos no dudan en “poner en jaque a toda una sociedad” mediante actos ilícitos, como por ejemplo, querer desabastecer de combustible a la Provincia.
“He tenido una enorme e infinita paciencia ante innumerables agravios, calumnias y hechos ilícitos, pero hay actitudes que no puedo seguir soportando”, advirtió la Gobernadora, en declaraciones brindadas a Radio Nacional Ushuaia.
Señaló que desde el inicio mismo del conflicto, su gobierno “ha querido evitar todo tipo de enfrentamiento” pero que el haber optado por ese camino “no significa que aquí haya un gobierno débil que no vaya a tomar las acciones que haya que tomar” como por ejemplo con “asociaciones sindicales que no están inscriptas de acuerdo a la ley nacional o con los descuentos por los días de paro que lo vamos seguir haciendo este mes”.
Respecto al enfrentamiento ocurrido ayer entre integrantes del sindicato de Camioneros y Ate, la Mandataria negó rotundamente que el Gobierno haya “liberado” la zona. “Si en ese momento mandábamos 500 policías, es lo que están buscando: que la Policía reprima. Y durante mi gestión la Policía no va a reprimir” aseveró.
Sobre el anuncio de desalojo de los acampes de Casa de Gobierno, la Mandataria dijo que “en algún momento, la decisión la vamos a tomar” pero que no obstante, desde el Ejecutivo se buscará agotar todas las instancias. “Seguiremos con nuestra infinita paciencia esperando que reflexionen y que se dejen de incendiar los ánimos con palabras altisonantes. Porque cuando dicen ‘vamos a prender fuego a la Casa de Gobierno’ o ‘cortamos la Planta Orión para que vuele la ciudad’. Esas expresiones no ayudan en nada a ninguna negociación”, lamentó.
“Los gremios, como cualquier integrante de la sociedad, deben respetar las normas de convivencia, las leyes y las buenas costumbres. No se puede inducir a sus afiliados a cometer hechos ilícitos. Esto pone en riesgo las vidas, la seguridad del resto de la población y la paz social” agregó.
Bertone ratificó que el Gobierno continuará dialogando “con quienes buscan salir del conflicto” aunque admitió que “nos va a costar salir de esto” y que “sabíamos que este conflicto iba a ser largo”.