Nuevo escrache a la casa del Ministro Díaz: El funcionario y ATE interrumpieron negociaciones

El ministro de Gobierno desarrolló anoche una ronda de negociaciones con distintos gremios, debiendo suspender las tratativas con ATE, cuando recibió información de un nuevo escrache de SUTEF a su vivienda. Díaz ya había anunciado que este jueves se realizará un ofrecimiento formal al gremio docente para iniciar conversaciones que ya han iniciado casi la totalidad de los sindicatos.

El ministro de Gobierno Gastón Díaz mantenía un nuevo encuentro con la dirigencia de ATE Río Grande y Tolhuin, a fin de poder firmar un acta de paz social, cuando la reunión se vio interrumpida a raíz de que “recibí información de un nuevo escrache en mi casa y que mi esposa esta vez fue insultada, por eso suspendí la reunión”, adelantó solamente el ministro.

El encuentro con ATE continuará este jueves a las 14 horas en el encuentro paritario pactado en el ámbito del ministerio de Trabajo, en un diálogo que ya ha sido encausado en las últimas jornadas.

Díaz había anunciado ya que mañana jueves se cursará formal invitación a SUTEF a unirse a estas mesas de negociación, ya que el sindicato docente ha quedado prácticamente en soledad en el reclamo en Río Grande en medidas inconducentes para la resolución del conflicto.

Fuente: Actualidad TDF