Fondo solidario: ATSA Río Grande y UPCN acuerdan que no aporten quienes ganen menos de $ 40 mil

Firman acuerdo entre el Gobierno y los gremios de ATSA Rio Grande y UPCN, en los que se acordó ampliar el tope para aplicar el descuento del Fondo Solidario en los haberes a partir de los 40 mil pesos y formar una comisión de seguimiento del sistema previsional. Recordemos que hace unas semanas habian acordado una suma fija de $ 2500 pesos a cuenta de futuros aumentos para los dos sectores.

Por el Ejecutivo fue el ministro de Gobierno, Gastón Díaz quien rubrico los acuerdos por UPCN, fue Hilario Godoy, en tanto ATSA, estuvo representado por Claudio Macri, Pedro Godoy y Alejandro Pérez.

Los acuerdos con los dos gremios contempló la posibilidad de elevar el tope del aporte extraordinario denominado “Fondo Solidario” recién a partir de trabajadores con salarios netos en 40 mil pesos, y la conformación de una comisión de seguimiento de la sustentabilidad previsional, en el ámbito del ministerio de Gobierno.

La comisión tendrá un plazo de conformación de 5 días para que los gremios aporten sus posibles referentes para las mismas, firmando las dirigencias sindicales en conformidad.

Se espera que este jueves el Ministro se reuna con la dirigencia de ATE de las seccionales de Río Grande y Tolhuin, para arribar a un acuerdo similar.

El ministro Díaz hizo referencia específica a la falta de comunicación aún de parte del gremio docente de SUTEF, “la verdad que estamos cerrados en ese camino, mañana vamos a hacer una comunicación formal a la entidad gremial para sumarlo a esta mesa de trabajo, debe primar la madurez de la dirigencia gremial, cuando hemos llegado a una situación como esta por errores compartidos y debemos asumir la responsabilidad que nos cabe de haber llegado a esto”, expresó el ministro titular de la cartera política.

Fuente: Crónicas Fueguinas