“De todos lados van a querer hacernos pelear para se levanten las carpas”

El secretario general de ATE, Carlos Córdoba indicó que hoy se espera la llegada del secretario general de ATE nacional, Hugo Godoy, a fin de discutir “internamente”posturas en la reunión provincial. Esto refiere a la postura de ATE Río Grande, que decidió entablar diálogo con el Gobierno y retiró su carpa. No obstante aseguró: “De todos lados van a querer hacernos pelear para se levanten las carpas”.

Sobre los serios incidentes en la planta Orión donde hubo enfrentamientos entre el sindicato de Camioneros y los gremios estatales ,Córdoba responsabilizó al Gobierno provincial, junto al Ministro Díaz y “a quienes estaban a cargo de la seguridad porque el comisario liberó la zona”.

Consultado sobre el acuerdo de UPCN y ATSA Río Grande con el Gobierno, con el fin de ampliar el tope para aplicar el descuento del Fondo Solidario en los haberes a partir de los 40 mil pesos, expuso: “No se dieron cuenta que estamos en la carpa pidiendo derogaciones de estos puntos que no tendrían que estar porque la plata tendría que salir de otro lado y no se dan cuenta que hay un grupo importante de compañeros tratando de dialogar con el Gobierno y firmar esto, es seguir generando la medida”.

“De todos lados van a querer hacernos pelear para se levanten las carpas. Nosotros seguimos dentro de la Unidad de gremios y compañero Córdoba (Marcelo) dice que él levanta para ver de qué manera puede arreglar y ellos tienen la libertad de dialogar, después en el congreso provincial lo discutiremos”destacó. Por último ratificó la continuidad de las carpas.