Convocatoria a profesionales de la Salud: “Debemos mejorar la oferta para que sea más tentadora” dijo Colman

El ministro de Salud Marcos Colman se refirió en Radio Provincia a la Convocatoria para profesionales de la Salud que realiza el Gobierno provincial. Manifestó que los profesionales interesados “no son muchos” por lo que deberán trabajar “en mejorar la oferta para que se más tentadora la plaza Tierra del fuego”

“La gente que está interesada en venir no es mucha, debemos trabajar en mejorar la oferta para que se mas tentadora la plaza Tierra del fuego”explicó.

“Estamos mejorando en lo que respecta a viviendas y hay que mejorar la oferta salarial cuando las condiciones de la provincia mejoren en lo económico y después lo otro pasa ya por el profesional que es el desarraigarse para empezar un nueva vida acá”destacó.

Colaman inidcó que “las especialidades mas urgentes son Terapia intensiva pediátrica, Neonatología , Ginecología y algunas especialidades críticas como Neurocirugía”, detalló.

“También necesitamos mas generalistas para nutrir la guardia del hospital así no usamos tanto los centros periféricos y podemos mejorar la atención primaria, además necesitamos Terapistas de adultos, Cardiólogos y demás”, informó.

Por último, sobre el acuerdo del Gobierno con SIPROSA, indicó: “Al acuerdo ya hemos llegado, ahora hay que sostener ese acuerdo y depende de la voluntad de ambas partes, soy optimista”.