Díaz sobre denuncia a Ríos: “Si está fuera de la ley, está fuera de la ley”

La ex gobernadora Fabiana Ríos fue denunciada por presunto perjuicio fiscal, al haber otorgado permisos y licencias gremiales pagas por el Estado provincial a sindicatos no constituidos legalmente . La presentación se hizo ante el Tribunal de Cuentas, que deberá evaluar si corresponde el juicio de residencia. Desde el gobierno habían estimado el dispendio de 550 millones de pesos anuales por este concepto, distribuidos entre todas las organizaciones sindicales pero, de 25 que funcionan en el Estado, solamente cuatro tendrían personería gremial.

El ministro de Gobierno, Gastón Díaz, dijo que “entendemos que se ha causado perjuicio fiscal a través del otorgamiento de personerías a entidades gremiales que no están amparadas en la ley nacional 23.551 –de asociaciones sindicales-, que ha permitido que muchos utilicen permisos gremiales que legalmente no correspondían”.

“Eso es perjuicio fiscal para la provincia y de la misma manera genera perjuicio fiscal la negligencia en el control de las horas de permiso gremial otorgadas”, sentenció, a partir del exceso del tope mensual convenido, que igualmente se siguió abonando.

“Nuestro Subsecretario de Asuntos Gremiales, hizo referencia a que hemos detectado muchísimas horas, alrededor de 4.500 que estaban abonando y no correspondían, generando un perjuicio fiscal enorme”, sostuvo.

“Esto fue presentado en el día de la fecha –por ayer- y tiene que ver con el juicio de residencia de la ex gobernadora de la provincia”, sentenció.

Fue terminante al momento de sentar la postura de la gestión Bertone frente a esta presunta irregularidad, pese al intento de negociar la paz social con los gremios que mantienen el acampe, muchos de ellos considerados dentro de esta ilegalidad: “Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. Si está fuera de la ley, está fuera de la ley”, remarcó el ministro.