Escuela Nº 13: “Queremos que se abra la escuela” reclaman padres

Padres de la Escuela Nº 13 manifestaron por el aire de Radio Provincia su profunda preocupación, ya que el establecimiento educativo permanece cerrado y sus hijos no asisten a clases. “Queremos que se abra la escuela”, remarcaron.

“Nosotros tuvimos una reunión con la directora del escuela en los primeros días de marzo, en la cual, nos comenta que las clases estaban por comenzar pero que las obras de reacondicionamiento de la escuela comenzaron una semana antes del inicio lectivo, nos dijo que esa remodelación implicaba reacondicionar completamente la cocina, la cual es importante porque hay jornada completa, entonces nosotros planteamos poder comenzar con jornada simple”relató uno de los padres.

“Después a raíz de todo este reclamo en la provincia, no había fecha justa del comienzo de clases, a los pocos días, a padres de algunos grados nos mandaron mensajes de que comenzaban las clases, nuestros hijos asistieron tres días y al cuarto, nos encontramos con un cartel que decía que la escuela estaba cerrada por problemas edilicios y al día de hoy no se puede abrir”, explicaron.

“En todos los establecimientos hay maestros que no dan clases y otros que sí, pero la escuela esta cerrada”, detallaron, teniendo en cuenta el reclamo provincial.

“Tenemos entendido que funciona el CENT en horario nocturno y para eso si el establecimiento está en condiciones”, indicaron.

“Cuando vamos a reclamar nos dicen que además falta personal en la cocina y nos dieron una lista de problemas, entonces planteamos comenzar con jornada simple y nos dicen que no. Estamos ante esta situación donde no se sabe que va a pasar , se presentó un recurso de amparo ante el defensor de los derechos del niño, que están vulnerados porque simplemente el colegio no abre”sostuvieron.

“Tampoco sabemos de quien depende esta decisión”dijeron y manifestaron que fueron recibidos por el secretario del Ministro de Educación Romero , pero aún aguardan una respuesta que ya espera más de 10 días.

Además especificaron que la lista que les fue entregada incluye “cambios de perillas ” entre otros requerimientos, por lo que decidieron colaborar para que el establecimiento pueda abrirse y las autoridades de la escuela les informaron que no les correspondía.

Por último informaron que “hay otros grupos de padres que están intentando solucionar esto mediante notas o de otras formas, nosotros solo somos uno de ellos, pero todos queremos que se abra la escuela”.