Temporal de nieve: Solicitan transitar con precaución en la Ruta Nº 3

Desde la Dependencia provincial se indicó que el pronóstico meteorológico se mantiene vigente y prevé nevadas intermitentes hasta el martes, por lo que aconsejó circular con precaución y la utilización de cadenas para vehículos de pasajeros y de carga.

La Subsecretaría de Protección Civil de la Provincia destacó el trabajo que se viene realizando en la Ruta Nacional Nº 3 y precisó, según el último parte, en que el tramo de San Sebastián se encuentra despejado y la calzada está seca, y en materia climática está soleado aunque con algo de viento.
Para Río Grande se indicó que está soleado, despejado y la calzada está seca, aunque fresco y con algo de viento.

Tolhuin se encuentra nublado y nevando, la calzada con nieve y la transitabilidad en la ruta está complicada, por lo que se recomendó circular con precaución.

Para el tramo que va de Lago Escondido a Ushuaia, está nevando y la calzada se presenta con nieve y voladero en zona alta, por lo que se aconsejó también para esta zona transitar con “mucha precaución”.
En ese marco se indicó que “salió ya el camión salero para una recorrida” en esa zona y que “hay máquinas de vialidad atentas para despejar y limpiar”.
En la zona de la Ruta hacia el Parque Nacional hay máquina de vialidad trabajando para despeje y limpieza ya que “se registraron varios colectivos de turismo cruzados y semi despistados”.

Desde el Organismo provincial se informó que “si bien ha mermado la intensidad de la nevada, el pronóstico sigue vigente y estás previstas nevadas intermitentes hasta el próximo martes, con una temperatura mínima de 1 grado bajo cero”.

En materia de incidentes en la Ruta, ya se han registrado varios despistes e inclusive, hubo un vuelco de un automóvil Ford K a la altura de la zona de El Tuerto, cerca del Garibaldi, con tres ocupantes, dos mayores un menor. Por este hecho, una mujer mayor debió ser trasladada al Hospital Regional de Ushuaia, toda vez que presentaba dolores de cabeza y en la parte cervical. De todos modos se aclaró que “hasta el momento no se ha registrado accidentes con características graves”.

El subsecretario de Protección Civil de la Provincia, Néstor González, comentó que “respecto a la Provincia tenemos el Asentamiento en San Sebastián actualizándonos los datos, así como un Destacamento en Río Grande, otro en el Lago Escondido con móviles y recursos humanos que no sólo nos están actualizando los datos sino que también realizan patrullajes continuos, con dos móviles, para ayudar a aquellos que sufren despistes u algún otro inconveniente a consecuencia del temporal de nieve”.

El funcionario agregó que “en la zona de Rancho Hambre tenemos la responsabilidad de garantizar el transporte de carga y de pasajeros”, por lo que recomendó el uso de cadenas para esta zona, “más allá de que no es época de hacerlo porque la nieve se ha venido antes de tiempo y es necesario exigirlo para que puedan circular con seguridad”.