Hervias: “Tenemos expectativa de contar con equipamiento propio antes del invierno crudo”

El secretario de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Christian Hervias, se refirió al operativo de limpieza que comenzó este fin de semana con el temporal de nieve. “Tenemos la expectativa de que antes de que llegue el invierno crudo podamos contar con equipamiento propio”, manifestó.

“Nosotros comenzamos el viernes con las distribución de salmuera en los distintos sectores de la ciudad, el sábado empozamos a tener acumulación de nieve en los barrios altos y sectores de calles de tierra, por lo cual, estuvimos trabajando con motoniveladoras en todos sus sectores y ya el día domingo se trabajó con restroexcavadoras y niveladoras en el casco céntrico que luego se reforzó con todo el equipamiento disponible a partir del una de la madrugada, para que estén las calles céntricas disponibles y después se fue hacia la periferia donde seguimos trabajando”, explicó.

“Este fin de semana trabajaron 9 retroexcavadoras, 2 cargadoras , 4 motoniveladoras y 4 camiones con sus respectivas tolvas de salmuera o sal” detalló.

Hervias aclaró por último que “este es un equipamiento de contingencia porque tenemos licitación para la contratación de equipamiento y seguimos recuperando máquinas y tenemos la expectativa de que antes de que llegue el invierno crudo podamos contar con equipamiento propio”.