DPOSS: Denuncian persecución laboral y despidos de trabajadores

La Asociación Trabajadores del Estado denunció el despido de tres trabajadores de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, “por decisión del Presidente Guillermo Worman”, a quien denunciaron de “persecución laboral” .

El delegado de la entidad sindical en dicha repartición, Jorge Pérez, confirmó el hecho y recordó que dentro de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, “más allá de la lucha por la derogación del paquete de leyes aprobado el 8 y 9 de enero pasado, al declararse la Emergencia Provisional, hay un conflicto desde hace mucho tiempo y se le suma el despido de tres compañeros”.

“Ya no hay instancia de dialogo con ninguna autoridad de la Dirección”, cuestionó, en virtud de que “no nos atienden, no nos responden los llamados ni los mensajes de texto”.

Respecto de los despidos “de un compañero y dos compañeras”, dijo que “nosotros lo enmarcamos en persecución, ya que recibimos denuncias policiales, amenazas constantes a trabajadores y a la familia con llamados o roturas en vehículos”.

“De eso ninguna autoridad se hace cargo”, fustigó Pérez, preocupado por la situación de despido y temiendo que se “repita con otros compañeros”.

Comentó que uno de los despedidos “es un compañero que se desempeñaba en la caja, con amplia experiencia en el tema ya que trabajó en bancos muchos tiempo y el próximo 23 de abril cumplía un año en la planta”, y anotó que “es el sostén de la familia y tiene hijos, además enfrenta el alquiler de su vivienda”.

“Las otras dos compañeras se desempeñaban en el área de Recursos Humanos y en mayo se cumplía un año y pasaba a planta permanente y la otra, compañera era la contadora y cumplía su primer año en el mes de noviembre”, observó.

Sobre las causas de los despidos dijo el delgado de ATE que “las notificaciones de despido de los tres compañeros” hacen referencia a que “los trabajadores no cumplen con las expectativas de la Dirección”.

De todos modos señaló que “los tres trabajadores están siendo asesorados por la Abogada de ATE, Graciela Gaita quien ya inició las acciones legales pertinentes para tales casos”.
Fuente: Info Fueguina