En TDF cayó un 8 % la venta de autos usados

Tierra del Fuego fue una de las jurisdicciones del país que durante el primer trimestre mostró una caída de casi el 8 por ciento en las ventas de usados, según datos que fueron suministrados por la Cámara de Comercio Automotor, entidad desde la cual se reclama la posibilidad de realizar este tipo de operaciones con financiamiento de las entidades bancarias.

Entre enero y marzo de este año, la venta de autos usados alcanzó la cifra de 2.502 unidades, contra las 2.713 operaciones registradas durante el mismo período de 2015. En marzo, hubo un total de 903 transferencias, en tanto que en mismo mes del año anterior fueron 954 las unidades vendidas (caída del 5,34 por ciento).

A nivel país, desde la Cámara del Comercio Automotor se informó que en los primeros 3 meses del año se comercializaron 365.366 vehículos usados. Comparado con igual período de 2015 (403.669 unidades), la baja llega al 9,49 por ciento.

En declaraciones formuladas por Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor aseguró que en estos momentos, “necesitaríamos una herramienta fundamental para nuestros negocios que es la financiación bancaria. Porque no puede ser que las pocas operaciones que se realizan, se hagan entregando el usado y efectivo o efectivo solamente”.

Fuente: Reporte Austral