SUTEF negó querer ocupar el Hospital

Lo aseguró el dirigente de SUTEF Horacio Catena en su paso por la Cámara de Apelaciones donde mantienen una reunión con autoridades judiciales. “Es un poco exagerada la presencia policial en Tribunales, y hablar de ocupación del Hospital, y tiene que ver con una idea instalada por el gobierno”.

Esta mañana, integrantes del Frente de Gremios encabezados por el dirigente docente Horacio Catena, se movilizaron hacia la Cámara de Apelaciones de Río Grande en los Tribunales del ex Campamento YPF. Luego lo harán hacia el Hospital, donde el gremialista descartó cualquier tipo de ocupación y señaló que solo se hará una asamblea.

“Venimos a entrevistarnos con miembros de la justicia, a hacer notar que estamos detrás de estas 20 mil firmas y que esa iniciativa popular que forma parte de nuestra Constitución se resuelva rápidamente para los trabajadores, las familias y la normalidad de las actividades”, dijo Catena.

En tanto respecto a lo que ocurrirá luego en el Hospital, done los trabajadores se retiraron a pedido del sindicato ATSA, indicó que “es un poco exagerado hablar de ocupación del Hospital, tanta policía acá por una entrevista también es exagerado, y tiene que ver con una idea instalada por el gobierno”.

“Nosotros hemos hablado el sábado con una compañera del sindicato de Enfermeros del Hospital que nos pidió que vayamos a hacer una asamblea y a eso vamos a los compañeros que quieran escuchar, informarse, saber cómo está la situación en Ushuaia y qué pensamos para todos los de acá”, sumó.

Y agregó que “las versiones se tiene que hacer cargo quien las genera, nosotros no vamos a ocupar ningún Hospital, jamás se nos pasó por la cabeza. Vamos a tratar de hacer una asamblea a las 13.00 con los compañeros que quieran participar”.

En cuanto al llamado a paritarias enviado hoy por el gobierno dijo que “lo vamos a discutir con el resto de los compañeros de comisión”.

Fuente: Actualidad TDF