No inicio de clases: Padres autoconvocados marcharán mañana en protesta

Padres de chicos que aún no comenzaron las clases o que empezaron con dificultades efectuarán una marcha de protesta mañana al mediodía. Marisa Guerrero, una de las mamás organizadora, dijo que “hace mas de 9 años que la educación se toma como rehén para pedir ciertos beneficios”.
“Es una lucha que viene desde al año pasado y no justamente por este tema social del paquete de leyes -relató en Radio Nacional-. Ya desde el año pasado venimos con muchos paros y asambleas. Por eso varias mamás y papás nos juntamos y formamos los padres autoconvocados”.
“Hace mas de 9 años que la educación se toma como rehén para pedir ciertos beneficios. Año tras año la educación de nuestros hijos se ve manoseada tanto por el gremio como el estado. No estamos a favor de uno ni de otro, solo reclamamos educación, edificios en buen estado”, reclamó.”Ya se perdieron muchos días de clases. Hay chicos que todavía no tuvieron ni un solo día de clases”, lamentó.

Sobre cómo el Gobierno enfrenta la falta de clases, dijo que “todavía no implementaron ningún dispositivo. Hay un 70% de la escuela pública que todavía no arrancó y un porcentaje menor que arrancó con dificultades”.

Sobre la protesta de mañana, indicó que “se llama el ‘guardapolvazo'”. “Significa salir a protestar -dijo-. Las mamás que puedan hacerlo, les pedimos que aunque sea cuelguen el guardapolvo en su casa, le saquen una foto y la suban a las redes. Pedimos mañana el acompañamiento de toda la ciudad, con bocinazos, colgando el guardapolvo”.

“Nos vamos a reunir en Gobernador Paz y Onas al mediodía, también tenemos pensado pasar por la legislatura para que se hagan cargo del conflicto. Los chicos no votaron ni robaron la caja. Entonces no deben pagar el pato”, manifestó.

Fuente: Sur 54