Sciurano y beneficiarios del Pro.Cre.Ar. aclararon la confusión sobre tierras de la Armada‏

El intendente Federico Sciurano recibió a beneficiarios de créditos del Programa de Crédito Argentino (Pro.Cre.Ar.) de la línea de compra de terrenos y construcción. Durante el encuentro se aclaró la confusión de algunos adjudicatarios sobre las 65 hectáreas de la Armada Argentina ya que habían recibido la información extra oficial de que dichas tierras se encontraban bajo la órbita municipal. “Les hemos ofrecido la información que hay en la Municipalidad sobre dichas tierras para que no quede ningún tipo de dudas”, dijo Sciurano.

 

El intendente Federico Sciurano recibió el viernes pasado a los beneficiarios del Programa de Crédito Argentino (Pro.Cre.Ar.) de la línea de compra de terrenos y construcción.

 

Junto al Jefe Comunal, estuvieron presentes el subsecretario de Planeamiento y Proyectos Urbanos, Rodolfo Ordoñez y la concejal Viviana Guglielmi. Las autoridades oyeron la preocupación de los beneficiarios quienes plantearon por qué la Municipalidad no entregaba los terrenos de la Armada ya que extraoficialmente les habían manifestado que las mismas se encontraban bajo poder de la comuna.

 

Durante el encuentro se clarificó que las mismas están en poder de la Agencia de Administración de Bienes del Estado que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

 

“Escuchamos sus inquietudes y le ofrecimos la información que requieran sobre esas tierras para que no quede ningún tipo de dudas”, explicó el intendente Sciurano.

 

Los adjudicatarios que concurrieron al edificio Adolfo Cano escucharon atentamente a las autoridades municipales, quienes le manifestaron que dichos predios no son propiedad de la Municipalidad de Ushuaia.   

 

Por último Sciurano sostuvo que “estamos a disposición ya que entendemos la preocupación de los beneficiarios, sabiendo que el tema habitacional es de los más sensibles en Tierra del Fuego”.