Continúa la recuperación de máquinas propias y se organizan ante la llegada del invierno

El secretario de Planificación e Inversión Pública, Christian Hervias, en declaraciones a FM del Sur, destacó el trabajo realizado durante la madrugada y todo el fin de semana , ya que la mayoría de los vehículos no tenían las cubiertas con clavos o siliconadas “y eso influye cuando tenemos escarcha o bajas temperaturas” y agregó “recién dejo de nevar el domingo a la media tarde, entonces la maquina pasaba a la mañana y la gente al mediodía pensaba que no habían pasado. Eso nos paso en muchos sectores”.

En tanto, Hervias resaltó el esfuerzo de la gente que estuvo a disposición durante el fin de semana para “que las cosas salgan como salieron y al margen de esto vuelvo a insistir en cómo hemos recibido Servicios Públicos, donde no teníamos ninguna máquina, ni herramientas para la gente, se había perdido la confianza de los proveedores porque hay una deuda muy grande también en equipamiento, por eso es un combo de situaciones que hicieron que esto resultara un poco más complicado” afirmando sin embargo que “lo hemos resuelto como se pudo observar. Con 9 retroexcavadoras, 4 motoniveladoras, cargadoras, 4 camiones con tolvas se sal muera o ripio”.

En este marco, explicó la metodología adoptada desde el Municipio, ya que fue la primer nevada considerable del año y se esperan más importantes, “la idea es ir trabajando con los vecinos, que nos involucremos y necesitamos la colaboración de todos y en las zonas donde logramos eso quedo mucho más limpio cada sector” y agregó ” este fin de semana trabajamos con motoniveladoras en los barrios altos y la zona del Pipo, luego fuimos hacia el centro por la necesidad que había de las cantidades acumuladas y ayer en la madrugada comenzamos por el circuito prioritario y zona céntrica tratando de garantizar el circuito del transporte y luego fuimos a los barrios”

Además, el funcionario recalcó la presencia del Intendente Walter Vuoto en diversos horarios de los que se llevaba a cabo el operativo, “el intendente se puso al frente del operativo y estuvo acompañando durante la tarde del domingo y la madrugada de este lunes en los distintos sectores”.

Finalmente expresó su agradecimiento a todos los que estuvieron participando “porque vienen trabajando desde el viernes, sábado y otros se acoplaron el domingo y durante la madrugada. Hubo grupos de funcionarios y militantes que limpiaron escaleras y escuelas” y afirmó “actualmente estamos con un grupo de emergencia, antes de la llegada del invierno crudo y continuamos recuperando maquinaria propia, nos llegaron algunos repuestos para seguir restaurando el parque automotor del área. Todavía nos estamos armando para el invierno crudo y hay en proceso algunas licitaciones para el alquiler de varios equipamientos”, concluyó.