Gobierno dio la bienvenida a 44 cadetes de policía

El Ministro de Gobierno Gastón Díaz, junto al Director de la Escuela de Policía, comisario Claudio Cánovas, dieron la bienvenida a los nuevos aspirantes a cadetes de la Policía provincial.

El Ministro Díaz se mostró agradecido por haber sido invitado a formar parte de este primer día de los aspirantes. “Agradezco muchísimo a la Escuela la invitación. Se lo hicimos saber a los aspirantes a cadetes, que la gobernadora Rosana Bertone fue muy clara la semana pasada cuando habló de la importancia de la institución policial y de todo el acompañamiento que hemos recibido en estos primeros meses de gestión”.

A su vez, comentó que “la expectativa que nosotros tenemos puesta en fortalecer la Escuela de Policía implica un esfuerzo muy grande para el Gobierno, no solo en términos económicos sino también en términos de profesionalización y capacitación para los distintos agentes policiales”.

Además, señaló que desde el Ejecutivo esperan brindar capacitación y mejorar la formación también de aquellos que ya están en funciones, como a su vez capacitaciones específicas que el Gobierno cree que están faltando.

Por su parte, el Director de la Escuela de Policía, comisario Claudio Cánovas, explicó que “van a ser 15 días de pre adaptación que está previsto en nuestro reglamento interno. Esto tiene una duración de tres años y al finalizar se reciben como técnicos en seguridad orientada a la formación policial”.

“Le agradecemos al Ministro Gastón Díaz su presencia, nos da una gran alegría. Es la primera vez que un Ministro viene a participar de tal evento” expresó Cánovas.