SUTEF asistirá a la reunión paritaria

El SUTEF concurrirá al encuentro con el Gobierno Provincial con expectativas de tratar “lo que sea necesario para destrabar el conflicto pero entendemos que la decisión acertada seria la derogación”. También se reafirmará la solicitud de recomposición salarial y se presentarán los temas pendientes con el sector.

El Ejecutivo convocó al gremio docente para este martes a las diez de la mañana en el Ministerio de Trabajo. Desde el Gobierno se espera no solo discutir cuestiones gremiales sino que también abrir un canal de dialogo para avanzar en cuestiones políticas.

En este marco, la secretaria de prensa del SUTEF, Florencia Villareal confirmó que se presentarán en la audiencia y re afirmó que “nunca hemos dejado de asistir a ningún ámbito de negociación que se nos ha convocado”. No obstante indicó que “no es acertado” por parte del Gobierno llamar por sectores a las organizaciones gremiales “pero entendemos que forma parte de la táctica para dividir”.

“Vamos a estar presentes en la paritaria con las demandas pendientes y la agenda que presentamos en febrero, por lo cual nos presentaremos con nuestro asesor letrado, presentaremos un escrito y que se correrá traslado al Ministerio de Educación y veremos cuáles serán las circunstancias que se presentan en el Ministerio de Trabajo”, explicó.

“El ejecutivo debe resolver el tema general y recordamos la agenda, re afirmaremos la solicitud del 50% del salario docente que es el salario más bajo”, remarcó sobre los puntos a charlar en el encuentro.

Sobre las definiciones que se deben dar en torno al paquete de leyes, la gremialista subrayo que “deben ser de carácter integral”, y agregó que “la decisión acertada seria la derogación, si no es eso, es la suspensión. Debe haber un espacio que genere los actores responsables que es el poder político del gobierno de Rosana Bertone, para sacar de esta situación al sector docente y al resto de la comunidad en general. En el espacio que se dé para trabajar y resolver el conflicto, nosotros como organización gremial no seremos un obstáculo, vamos a sentarnos a trabajar”.

Calificó como una “mera estrategia” del Ejecutivo en “dividir los sectores y dilatar en el tiempo, apostar que el conflicto con las 23 organizaciones se diluya. Entonces desde el sector docente decimos que hay resolver el paquete de leyes porque tiene un impacto negativo y si después si el Gobierno tiene voluntad política se avanzara sobre el resto de los temas pendientes. Pero en principio lo que genera el conflicto es el paquete de leyes, en particular la modificación del régimen de jubilación docente y entendemos que sobre eso debemos trabajar”.

“Depende de la voluntad política que tenga el Gobierno de la Provincia, nosotros siempre hemos tenido propuestas y a debatir. Tenemos razón para defender lo que estamos defendiendo y recuperar los derechos que tenemos que recuperar. Entendemos que es una definición que debe tener el gobierno porque tuvo la responsabilidad de sancionar un paquete de leyes sin la consulta de nadie”, sentenció.

Fuente: 94diez