Vuoto dijo que quiere regularizar la deuda con los cuarteles de bomberos

El intendente Walter Vuoto inició una ronda de reuniones con los integrantes de los cuarteles de bomberos voluntarios de Ushuaia, con el objeto de informarlos sobre la decisión del Ejecutivo municipal de regularizar la deuda mantenida con esas instituciones, que datan de agosto del año pasado.

El primer encuentro fue en la sede del cuartel Zona Norte del barrio La Cantera, donde el Intendente fue recibido por el personal encabezado por el interventor Ramón López y el comandante Víctor Condorí.

Los bomberos transmitieron la situación administrativa y estructural del cuartel, entre ellas la falta de equipamiento adecuado y la necesidad de contar con personal estable las 24 horas durante todo el año.

Destacaron la necesidad de mantener el nivel de operatividad y de capacidad de respuesta, teniendo en cuenta que el cuartel da cobertura a once barrios de la ciudad.

También solicitaron a la Municipalidad el mantenimiento de los accesos y calles de tierra de los barrios altos, sobre todo en época invernal, para garantizar el acceso de las unidades móviles del cuartel.

López destacó la importancia de que el Intendente “se acerque a escucharnos, lo que nos da la pauta de que no estamos solos”, y dirigiéndose a Vuoto le dijo que “nunca pensamos que nos ibas a venir a visitar y que nos ibas a escuchar, estuviste en campaña y volviste”.

Y respecto a la realidad del cuartel señaló que “acá hay 35 bomberos y la gente está dispuesta a seguir adelante”.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo municipal explicó a los voluntarios la situación económica y financiera del Municipio, y en ese contexto hizo mención a la deuda de 360 millones de pesos de la gestión anterior, y a otros 80 millones de coparticipación atrasada.

“Estamos haciendo un esfuerzo enorme” para gestionar en función de los recursos finitos, dijo en ese sentido, pero aun así remarcó que “tenemos una escala de prioridades a la hora de honrar compromisos en función de la crisis”, y entre ellas “está la de regularizar la deuda del Municipio con los cuarteles”.

De esta manera “queremos darle previsibilidad a los cuarteles a través del cumplimiento de nuestros compromisos”, a lo que sumó que “vamos a generar acciones para mejorar la operatividad del cuartel” ya que “tenemos la decisión política de colaborar por más que eso implique un enorme esfuerzo”.

“Damos la cara porque necesito explicar a la gente la situación que encontré. Por eso estamos reuniéndonos con todos los sectores que visitamos en campaña”, manifestó Vuoto, y por último valoró que “nuestro capital es hablar con la gente con transparencia, recibiendo críticas y dando respuestas”.