La docencia se prepara para luchar todo el año

En base a los mandatos de las asambleas escolares, el Congreso Provincial de Delegados resolvió un Plan de Lucha con asambleas escolares, desobligaciones y movilizaciones para esta semana. Si no se reabre la discusión salarial se profundizarán las medidas. Entre otras consideraciones,  se ratificó la defensa del régimen jubilatorio y la exigencia del pago al IPAUSS

Los delegados del SUTEF se reunieron en la ciudad de Tolhuin el 14 de abril del 2015 para analizar los pasos a seguir debido a la falta de acuerdo de recomposición salarial para el sector y la suspensión de la paritaria de manera unilateral por el Poder Ejecutivo. En el Congreso Provincial de Delegados se informó que en el día de la fecha se presentó un amparo judicial de carácter colectivo por el incumplimiento de la ayuda escolar. Luego de la lectura de los mandatos escritos de las asambleas escolares y de acuerdo al recuento de los mismos se resolvió:

–          Mantener e incrementar las Asambleas Escolares.

–          Desobligaciones jueves por la tarde y viernes en el vespertino con marcha de antorchas.

–          Desobligaciónes en la semana próxima los días: martes, jueves y viernes en los turnos mañana, tarde y vespertino respectivamente. El viernes con marcha de antorchas.

–          Congreso de Delegados con posible fecha entre el miércoles y el viernes de la semana que próxima.

–          Si convocan a paritarias no se modifica el cronograma y se agrega desobligación para acompañar y apoyar activamente a los paritarios.

En las consideraciones del Congreso se votó por amplia mayoría y/o unanimidad:

–          La ratificación de la defensa del régimen jubilatorio en todos los planos, en el seno del Directorio y en la faz Legislativa.

–          Exigir la urgente convocatoria a mesa de negociación.

–          Exigencia del pago de todas las deudas a todos los deudores del IPAUSS.

–          La exigencia de la aplicación de la Ley 676 (pagos mensuales de la deuda histórica que tiene el Gobierno con el IPAUSS) a partir de los recursos propios o con endeudamiento externo.

–          La participación masiva en la exigencia del tratamiento del asunto 504 (Estabilidad laboral para los talleristas de cultura y blanqueo de las horas cátedras que se usan para el pago de favores políticos).

–          Militar por la derogación del Código Contravencional.

–          La modificación de la Ley de Educación.

–          Solidaridad con los docentes de Tolhuin del Trejo Noel injustamente acusados de discriminación.

–          Solidaridad con las docentes de la Escuela 9 que quieren demandar injustamente.

–          Solidaridad con las compañeras de la CPET de Río Grande.

 Secretaría de Prensa y Difusión

Comisión Directiva Provincial

SUTEF

Secretaría de Prensa y Difusión. Comisión Directiva Provincial. SUTEF