SUTEF no fue a paritarias y pidió el 50% de aumento y retroactivo a los haberes de enero

El sindicato docente presentó una nota en el Ministerio de Trabajo, informando al Ejecutivo que no se iba a presentar a la reunión paritaria y reitero su pedido de aumento salarial del 50 por ciento.
Héctor López Auil, en calidad de paritario del SUTEF, firmó un escrito donde plantea que como recomposición salarial anual se persigue un incremento del 50 por ciento sobre el salario básico docente en Tierra del Fuego.

Bajo el título “Recomposición Salarial”, desde el gremio se plantea que “es necesario desde el sector docente obtener una recomposición equivalente al 50 por ciento, calculado sobre el salario básico, retroactivo a los haberes de enero, a fines de recuperar el poder adquisitivo perdido en el 2015, por sobre todo en los últimos cuatro meses”.

En el escrito, el gremio docente plantea la posición que se ha planteado desde la “Unidad de Gremios”, puntualizando que siempre “se ha pretendido y se pretende el dialogo, el debate y los consensos, en contraposición al modo intempestivo, inconsulto, unilateral e ilegal de imposición gubernamental en relación a la reforma del régimen previsional, la baja de salarios a partir de la imposición de un impuesto al salario camuflado bajo el nombre de aporte extraordinario con destino a un fondo solidario, la modificación de la determinación del haber jubilatorio, del calculo del 82 por ciento móvil, de la licuación de la deuda histórica que mantiene el gobierno de la provincia con la caja previsional de todos los trabajadores”.

“Todos estos puntos contenido en el paquete de leyes sancionados el 8 y 9 de enero de 2016, cuya vigencia en los puntos mencionados obran de obstáculo para cualquier normal proceder negocial”, subraya el escrito que fue presentado por el SUTEF, que no se hizo presente en la convocatoria que realizo el Gobierno.

En otro tramo del escrito se solicita la convocatoria de una comisión negociadora para tratar, entre otros puntos, los siguientes:

-La interpretación y actualización de los cupos y créditos horarios en materia de permisos gremiales.

-Tratamiento de cargos no homologados, incorporación al escalafón y determinación de misiones y funciones.

-Regularización de la Junta de Clasificación y Disciplina de nivel Secundario.