“El Gobierno debe responder primero la nota presentada”piden desde SUTEF

Ante la posibilidad de volver convocar al SUTEF por parte del Gobierno, el dirigente del gremio docente, Hector López Auil indicó no tener ninguna notificación oficial aún. Consideró que deben “responder primero la nota presentada por nosotros donde planteamos ciertos puntos para discutir”. Los representantes del mencionado sindicato no se presentaron este martes a la reunión paritaria que debía realizarse en el Ministerio de Trabajo, pero insisten que la presentación de notas que efectuaron “es una herramienta válida” de paritaria desde la gestión Ríos.

“No nos llegó la notificación sobre una nueva convocatoria, en cuanto nos llegue lo estaremos evaluando con nuestros compañeros docentes para delinear los caminos a seguir pero no nos han llamado oficialmente”, aclaró el gremialista.

“Considero que deben responder primero la nota presentada por nosotros donde planteamos ciertos puntos para discutir e inclusos debían hacer propuestas sobre algunos de ellos y estamos todavía a la espera puede ser que haya llegado algo a la Secretaría del Sindicato y por ahí no me enteré de otra convocatoria”, detalló.

Consultado sobre la ausencia del gremio docente a la paritaria convocada por el Gobierno, quién destacó que el gremio docente se limitó a presentar una nota donde exigen la derogación del paquete de leyes y un 50 % de aumento, expuso: “La alternativa que usamos nosotros la utilizó el Ejecutivo provincial cuando estaba la administración Ríos, de llevar las paritarias mediante notas, a partir de ahí, es una herramienta válida para la negociación. No es que no nos hemos presentado, presenté la nota y a partir de ahí, ellos tendrán que contestar la nota y el Ministerio hacer una nueva convocatoria en base al plazo que tenemos”.

“Por otro lado, el Ministro Díaz dijo que si queríamos una reunión de carácter político no tendrían problemas en llevarla adelante y queremos tomarla pero no solo para SUTEF , también para todo el Frente de Gremios”, remarcó por el aire de Radio Provincia.

El dirigente gremial consideró un “error más” comenzar a dictar clases con pares pedagógicos, tal es lo propuesto por el Ministro de Educación y agregó finalmente: “Me gustaría que el ministro Romero se instruyera mas sobre la normativa vigente donde el par pedagógico se aplica solo a los jardines de infantes, está atacando un derecho constitucional que es el del reclamo, me interesa que abra la puerta con su superiores para resolver el conflicto, el Gobierno a boicoteado todas las instancias”.