Romero: “La prioridad es que los chicos comiencen las clases”

El Ministro de Educación Diego Romero se refirió a la medidas que se adoptarán con los pares pédagogicos que reemplazarán a los docentes que se encuentran con medidas de fuerza, “la prioridad es que los chicos comiencen las clases”manifestó. Además se refirió a la ausencia de SUTEF a la paritaria convocada para este martes.

“Nosotros vamos estas medidas porque tenemos que responderle a los padres y a la Justicia, tenemos que darle una respuesta a aquellos chicos que no comenzaron las clases”, insistió el funcionario en declaraciones a Radio Provincia.

Además se refirió a la ampliación de la planta docente para suplir a los que se encuentran con medidas de fuerza_ “Será una ampliación de la planta para estas escuelas donde el docente que tome este cargo va a poder trabajar con el docente titular que se reintegre, hasta el 31 de julio”, aclaró.

Sobre la postura de SUTEF , remarcó:”El gremio no está de acuerdo con esta medida ni se presenta a paritaria y tampoco tiene ninguna postura de acercamiento ni negociación”.

El Ministro adelantó que la nota presentada por SUTEF será respondida pero “uno de los puntos escritos es la derogación de las leyes y en paritaria no se puede plantear eso, se plantean temas gremiales por lo que ese punto se va a responder así”.

Sobre el “cierre” de la Escuela Nº13 para los turnos mañana y tarde, reflexionó: “Nos llama la atención que siempre pasa algo , fue personal nuestro el fin de semana desde la Secretaría de Planeamiento y Servicios para controlar que todo este en condiciones y tiene actividad todo los fines semana para las ferias y el CENT 11, hora, cuando se trata de que esté en condiciones para la primaria no funciona, es llamativo, si no cesa situación voy a iniciar acciones legales”advirtió.

“La prioridad es que lo chicos empiecen las clases”concluyó.