Despedida en licencia por maternidad: Tallerista firmó un acuerdo con Gobierno

El Gobierno accedió a reconocer los salarios caídos a una ex integrantes de los talleres culturales que había entablado una demanda porque fue despedida a pesar de estar usufructuando una licencia por maternidad. En el acuerdo, el Estado se obliga a pagar 16 horas cátedras desde el 31 de diciembre de 2015, fecha de despido, hasta el 11 de agosto, cuando concluye la licencia antes indicada.
El Juez Laboral Guillermo Penza, homologó el acuerdo al que arribaron las partes, por un lado la tallerista, Andrea Melisa Renko, quien contó con el patrocinio de la abogada Elizabeth Liliana Gavilan y por el otro lado, el asesor letrado del Gobierno, Cristian José Gremiger. Con la conciliación sellada, la ex tallerista renunció a seguir adelante con la demanda que había presentado contra el Ejecutivo Provincial, informa el Portal Reporte Austral.

Cabe indicar que en el acta el Gobierno asume el compromiso de abonar las remuneraciones pretendidas en el objeto de la demanda, “por 16 horas cátedras interinas trabajadas en la Secretaría de Cultura Provincial con todos sus efectos previsionales y antigüedad, desde la fecha en que se produjo la baja el día 31/12/15 hasta el vencimiento de la licencia por maternidad por el nacimiento de su hijo, previsto para el 11/08/16”, finaliza el portal.

Foto: gremialesdelsur.com. Melisa y los alumnos del Taller “Folklore en Zapatillas”, reclamando por sus derechos.