Gestiones en Nación para el desarrollo turístico de TDF

La gobernadora Rosana Bertone se reunió con el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, para diagramar una agenda de trabajo conjunta para el desarrollo del turismo en Tierra del Fuego. El encuentro se llevó a cabo en la sede del organismo nacional y participaron, además, el senador nacional José Ojeda; el presidente y secretario de Política Externa del Infuetur, Luis Castelli y Diego Noia, respectivamente y el legislador Pablo Blanco.

¨El Turismo es un sector estratégico que cuanto más crece más empleo genera, porque para su especialización y funcionamiento necesita de personas que lo lleven adelante. Esta característica de la actividad me parece esencial y es lo que le otorga la importancia estratégica como generadora de ingresos y de puestos de trabajo¨, manifestó Rosana Bertone.

Por su parte, Castelli destacó “como muy positiva” la reunión, en la que se pudieron abordar distintos puntos en materia de “desarrollo turístico de Tierra del Fuego y la planificación de distintas políticas de gestión que permitan diagramar acciones a mediano y largo plazo”.

Otro de los temas que estuvo presente en la agenda de trabajo fue “la conectividad aérea” de la Provincia; por lo que se presentaron distintos proyectos para “sostener los vuelos e incrementarlos por medio de la generación de eventos internacionales relacionados con el deporte y el turismo aventura”, informó el presidente del Infuetur.

Además, se trataron acciones que la Provincia desarrollará, algunas de ellas junto con la Nación, para posicionar el turismo de Tierra del Fuego en los distintos mercados nacionales e internacionales así como la preparación para la próxima temporada invernal.